Cómo aliviar el dolor de un esguince muscular



El esguince muscular es un problema bastante común que sobreviene la mayoría de las veces en consecuencia de una práctica deportiva.
De hecho, como su nombre indica, un desgarro muscular es un estiramiento excesivo de las fibras musculares, que son los componentes de los músculos mismos.
Este estiramiento excesivo es a menudo, pero no sólo, debido a un mal calentamiento o una preparación física insuficiente, ya que un músculo bien calentado posee una cierta flexibilidad y tiene pocas probabilidades de sufrir posteriormente de un esguince o desgarro muscular.

Lo primero: Prevenir un esguince muscular

Cómo aliviar el dolor de un esguince muscular
Antes de pensar en aliviar un dolor, es a veces posible tratar primero de prevenirlo, y es el caso para el esguince muscular.
Antes de toda práctica deportiva, y todavía más para las actividades dichas "fraccionadas" es decir cuyo ritmo es variable y trae a aceleraciones repentinas de movimientos musculares, es indispensable hacer un verdadero calentamiento.

Por supuesto también es totalmente desaconsejado que se someta de buenas a primeras a ejercicios físicos brutales e inusuales, como por ejemplo un gran spagat.
En todos los casos, siempre tenga en cuenta que el calentamiento es esencial. Si el esguince es totalmente reversible a fuerza de descanso, no es todo el peligro que le acecha: la famosa distensión de un ligamento que es en realidad un desgarro muscular, es decir una rotura de parte de las fibras no siempre es reversible al 100%.

Cómo aliviar un esguince muscular:


La medicina moderna naturalmente recomienda evidentemente el descanso del músculo, pero también masajes relajante con un bálsamo, y a veces antiinflamatorio.
Sin embargo muchos licenciados y doctores reconocidos recomiendan comenzar con las medicinas 'alternativas' como la medicina herbal o fitoterapia y homeopatía, que son ampliamente suficientes para aliviar el dolor de un esguince.

Cómo aliviar el dolor de un esguince muscular

Fitoterapia o Medicina Herbal para aliviar un esguince muscular:

Es posible aliviar el dolor de un esguince con un masaje del músculo desgarrado untando cuidadosamente el músculo de tintura de árnica.
Es una mezcla que encontrará en farmacias, que se compone de flores de árnica, clavo, canela, jengibre y anís.

Homeopatía para aliviar el dolor de un esguince muscular

La homeopatía también se revela muy eficaz contra los esguinces y desgarros musculares. A menudo se recomienda tomar árnica 7 CH, ruta graveolens h 7 CH y Rhus toxicodendron 7CH con un gránulo de cada uno, cada cuarto de hora durante el primer día.
Posteriormente, será suficiente con este tratamiento 4 veces al día durante 10 días para permitir que el músculo realargarse correctamente. En todos los casos, el descanso del músculo sigue siendo muy importante y esencial para su recuperación.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario