La mejor forma de empezar a relajarse es en los momentos de tensión, a través de la sugestión o estimulación es a través de pensamientos positivos, e incluso mejor, de pensamientos positivos cortos que de forma puntual permiten aliviar la tensión en los mismos momentos en los que esta aparecen.
![Formas eficaces de eliminar el estrés Formas eficaces de eliminar el estrés](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjmLXFs4GcponmD8K1OG5r8ydjGoMKsiFHaSlSDmjlflj-JVnZ2omkDwouHBKpf1OrMcw0ym4UjcxMxsMgEl4sjsnZ7TJKKXLj-tfRh5IW3VwiRaYB2Pmr21aogOF-1jLTnwCYTv1QNRE/s320/formas-eficaces-de+eliminar-el-estres.jpg)
Ahora bien, el estrés no es simplemente un atajamiento de la capacidad mental, del desenvolvimiento físico. Antes era una recaída básicamente temporal de nuestras funciones usuales. Pero se ha ido demostrando con el tiempo, que dosis acumuladas de estrés hacen que el cuerpo se vaya aletargando de forma implícita, y lo peor de todo, el estrés es fuente primaria de enfermedades prolíficas en nuestra sociedad, como la fatiga crónica.
Pero afortunadamente hay maneras de solucionar el estrés. De disiparlo, de hacer que migre a otros horizontes y le permita a nuestro cuerpo un mejor desenvolvimiento. Hablaremos primero de las opciones pagadas o con costo.
Los Spas son una genial opción para librarse del estrés. Son espacios creados específicamente para tal fin, y de verdad nos ayudan de forma contundente a relajarnos y disipar el estrés. Hay Spas de todo costo y por tanto, de distintas prestaciones. Pero una zona básica de los Spas es el área de masajes. Generalmente todo Spa cuenta con personal calificado para hacer masajes relajantes. La zona muscular es profundamente afectada con el estrés, de tal manera que estos masajes son un buen punto de partida.
Hay otras áreas con las que cuentan los Spa, como por ejemplo las tinas de hidromasaje. Estos elementos son bastante efectivos para cuando se desea eliminar el estrés. De verdad nos ayudan, desde los miembros inferiores, a liberar la tensión de manera progresiva.
Ahora bien, si usted es de las personas que buscan siempre un plus, los Spa son definitivamente el lugar adecuado, pues también de forma cotidiana encontrará tratamientos de belleza que se acompañan de forma ideal con los tratamientos de relajación. Por ejemplo, hay tinas de hidromasaje de miembros inferiores o masajeadores de pies que se le aplican mientras recibe una manicura. También se aprovecha cualquier espacio de tiempo en el que guarde reposo de manera estática para aplicarle mascarillas.
Sin embargo, si usted es de aquellas personas que prefiere no invertir o si lamentablemente su condición económica no es de la mejor, le damos unas recomendaciones caseras para eliminar el estrés en la comodidad de su domicilio y con la tranquilidad de no gastar ni un centavo.
Un baño relajante:es un buen comienzo. Si cuenta con una tina, tanto mejor. ¿Sales de baño? ¡Bingo! Pero con un buen duchazo es suficiente para distender los músculos. Hágalo con calma, y evalúe ducharse por ejemplo con agua fría para que su cuerpo vaya liberando las tensiones. El agua tibia también ayuda, pero el agua caliente termina por laxar el cuerpo.
Velas aromatizadas:Son económicas, hay en distintos formatos y variedad de colores. Trabajan desde distintos puntos, pues nos proporcionan aroma, color y luz tenue.
Todo lo que necesita para sentirse relajado, se lo entrega un ambiente decorado con algunas velas. Se combina perfectamente con la opción anterior, es decir, sería muy favorable decorar su baño mientras se ducha con algunas velas aromatizadas.
Los deportes: Ocuparse en algún tipo de deporte le puede resultar muy favorable. Le garantiza que su cuerpo pierda de manera natural las tensiones, pero además de ello le predispone a un buen estado de salud. Correr es un buen punto de partida. Hacerlo en las mañanas, ante un paisaje acogedor como el amanecer, es excelente y trae consigo buenos resultados.
Finalmente, lo mejor es no dejarse intimidar por el trajín, mostrar una actitud positiva en todo, ya que hay personas que dejan al estrés marcharse tal cual llegó. Pero claro, nunca está demás darle una mano al asunto para estar más tranquilos.
0 comentarios:
Publicar un comentario