Por eso, tomar en cuenta los siguientes 5 efectivos remedios caseros para el acné nos puede ayudar para combatir este incómodo mal.
La miel: La miel es uno de los remedios caseros más usados para distintos tópicos y problemas de salud. La forma correcta de aplicarla en el rostro es en forma de mascarilla, de esta manera actúa de forma directa atacando el foco del problema. Las características de la miel son buenas para la piel sensible y poco a poco va menguando el problema, aunque no es por supuesto una solución definitiva.
La higiene como un hábito: es fundamental para evitar la propagación de esta enfermedad. Lavarse el rostro de forma contínua es una necesidad, como también lavar el cobertor de la almohada mínimo cada dos días.
El cabello lejos del rostro: como todos saben el cabello tiene un alto contenido graso por lo que es indispensable mantenerlo alejado del rostro, ya que el acné es un problema básicamente producido por folículos grasos. Hay personas que intentan cubrirse el rostro con el cabello por vergüenza, pero ello es bastante negativo para la salud capilar.
Una alimentación balanceada: la alimentación debe ser balanceada, sobre todo rica en frutas y verduras. Esto ayuda no sólo a combatir el acné, sino también a la salud y balance energético del cuerpo.
Absténgase de usar maquillaje: muchos de los productos para maquillarse contienen elementos químicos que pueden ser dañinos para la salud. Por eso es mejor evitar el uso y abuso de estos elementos. Los remedios naturales para el acné están basados en productos naturales que puedan ayudarle no a la eliminación total del problema, pero si a mejorar la salud del rostro.
0 comentarios:
Publicar un comentario